Por José Patiño Patiño
San Luis Río Colorado (febrero 9 de 2018).- En cumplimiento al compromiso establecido con la educación de la niñez y juventud sanluisina, el Gobierno Municipal, contempla entre sus proyectos dos importantes obras de apoyo a la infraestructura escolar.
La mañana de este viernes dio inicio el proceso de licitación para la habilitación de dos obras que se llevarán a cabo gracias a las gestiones emprendidas por el Gobierno Municipal, se trata de la construcción de dos canchas de futbol rápido y obras complementarias en el interior de planteles uno de nivel preescolar y el otro de educación especial.
La primera de estas estructuras deportivas se llevará a cabo en los patios de la escuela de educación especial, Centro de Atención Múltiple CAM 10 que se ubica en avenida Ignacio Zaragoza y calle 37.
El segundo proyecto está contemplado para beneficiar a la comunidad estudiantil del plantel pre escolar Alborada.
Así lo dio a conocer el Comité de Gastos y Financiamiento para Obras y Servicios del Ayuntamiento en las sesiones encabezada por el alcalde Enrique Reina Lizárraga, efectuada para la presentación y apertura de propuestas que presentaron representantes de seis empresas constructoras concursantes.
El alcalde, Enrique Reina Lizárraga, reiteró el compromiso de seguir haciendo gestiones que permitan contribuir fortaleciendo el impulso de la educación.
De igual forma, el munícipe destacó la importancia de emprender este tipo de proyectos de espacios deportivos ya que significan una alternativa para ayudar a los niños en su desenvolvimiento dentro de los procesos de enseñanza mediante el desempeño arduo de los educadores para quienes expresó su reconocimiento por la digna labor que realizan.
Se anunció en la reunión realizada en la sala de juntas de cabildo que la sesión donde se dará a conocer el fallo que definirá la empresa ganadora, tendrá lugar el próximo 13 de febrero a las 13:30 horas en las mismas instalaciones del Gobierno Municipal