Por José Patiño Patiño.
San Luis Río Colorado (enero 25 de 2018).- En el marco de las actividades y festejos por los 100 años de San Luis se llevó a cabo una ceremonia litúrgica, con el objetivo de concluir la serie de eventos culturales, artísticos, deportivos y turísticos de la celebración; misma que representa la primera misa cantada realizada en el Delta del Río Colorado.
El evento se llevó a cabo en el sitio conocido como Villa Koipal o Espejo de Luna, ubicado en Estación Doctor, rumbo al Golfo de Santa Clara; esto en presencia del Comité Organizador de los Festejos del Centenario de San Luis, autoridades municipales, religiosas y público en general.
La Directora Municipal de Cultura, Larizza Figueroa Pompa, expresó que durante todo el año 2017 se concretaron varios eventos y obras que merecen ser apreciadas y valoradas, ya que representan la esencia de San Luis y serán parte de nuestra legado.
Recordó que para festejar los primeros cien años de la ciudad como primer centro poblacional, lo cual data del 17 de junio de 1917, el Gobierno Municipal organizó una serie de eventos en los que se contó con la participación activa de todos los sectores productivos y sociales de la comunidad sanlusina, con gran presencia y arduo trabajo de los conocedores de la historia de San Luis Río Colorado y la región.
Por su parte el Secretario Municipal, Ángel Acacio Angulo López, en presentación del alcalde José Enrique Reina Lizárraga, dio las gracias a quienes hicieron posible cada uno de los eventos, pues conocer la historia nos da la pauta para saber quiénes somos, de dónde vinimos y a dónde vamos.