San Luis Río Colorado (13 de diciembre).- Solo tres anuencias para el funcionamiento de establecimientos para la venta de juegos pirotécnicos se expedirán por parte del Ayuntamiento, informó el director de Protección Civil Municipal, Ernesto Portugal García.
El funcionario municipal destacó que las anuencias son emitidas por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) con base a la Ley Federal de Armas y Explosivos, remarcó funcionario municipal.
Únicamente son para la comercialización y no para el almacenamiento, este tipo de explosivos; ya que ello representa un riesgo para la integridad física tanto para los expendedores como para los compradores y vecinos del área donde se instalen los centros de venta.
Comentó que el primer punto de venta estará localizado en la avenida Libertad y calle 16, el segundo local estará instalado sobre la avenida Tlaxcala y calle 26, mientras que el tercer punto fue asignado para el Poblado Luis B. Sánchez, anotó.
Portugal García enfatizó que dentro de las encomiendas para la venta de juegos pirotécnicos destaca la estricta prohibición a las personas menores de edad e indicó que para hacer dichas compras tendrán que estar acompañados de cuando menos un adulto quien podrá hacer la adquisición respectiva, aclaró.
Aprovechó para sugerir a los padres de familia, asistir en todo momento a los menores de edad al encender juegos pirotécnicos antes y durante las festividades decembrinas y de año nuevo, esto para evitar accidentes.
Además, hizo un llamado a la a la ciudadanía para abstenerse de realizar detonaciones de armas de fuego durante dichas celebraciones para que no haya consecuencias que lamentar.