En el hogar y en la escuela es fundamental educar con valores para combatir la violencia contra la mujer, pues de acuerdo con cifras del INEGI este problema afecta a 2 de cada 3 mujeres en México
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la presidenta de DIF Municipal Lupita Sánchez de Reina abundó en la importancia de formar y educar a los hijos con respeto, amor, tolerancia y el significado de la igualdad.
Indicó que en la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar se debe al ejemplo que recibieron de la mamá y el papá.
“Tenemos que enseñar a nuestros hijos con el ejemplo, no podemos permitir que los niños aprendan a vivir bajo gritos y golpes, no podemos permitir que nuestras niñas vean esas acciones con normalidad”
Agregó que la violencia no solo es física o verbal, “cuando la pareja destruye nuestras pertenencias, cuando no permite que trabajemos para crecer laboralmente o si por el simple hecho de ser mujer no recibimos el mismo sueldo que un hombre (en el mismo puesto), eso también es violencia”
Nosotras como mujeres debemos conocer los tipos de violencia que existen para exigir el respeto a nuestros derechos cuando estos sean violentados, expresó.
Hace un llamado a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia y acercarse a las instituciones a recibir apoyo y la ayuda necesaria. Recordó que DIF Municipal tiene número de denuncias las 24 horas 653 121 04 99, además del 9-1-1 y 089.
—