Fue creado por el gobierno municipal un estímulo fiscal que busca seguir trabajando el mejoramiento de la imagen urbana y además evitar la contaminación y propagación de enfermedades.
Se trata de un descuento en el Impuesto Predial del 10 por ciento a los propietarios de terrenos baldíos que se mantengan limpios.
Dicho beneficio fue incluido por el Cabildo en la Ley de Ingreso del 2018, buscando incentivar a los ciudadanos y al mismo tiempo proteger a los vecinos de los mismos predios.
Jorge Pompa Parra, director de Desarrollo Urbano y Ecología informó que “se otorgará 10% de descuento en el pago del Impuesto Predial a los propiedades que tengan el estatus de baldío y que se encuentren limpios y debidamente delimitados.
“Estos terrenos deben estar cercados con bardar de block o ladrillo, o también con cercado de malla, pero alambre común o madera no serán considerados como tal”, anotó.
El funcionario municipal explicó que esto beneficia a los ciudadanos no solo en el descuento sino también a delimitar el espacio de cada particular y que tomen la responsabilidad de mantenerlos limpios, ya que en ocasiones estos terrenos se convierten en basureros de la colonia afectando la salud de los colonos.
Invitó a los sanluisinos de lotes baldíos tomar conciencia sobre el cuidado de sus propiedades, delimitando el perímetro y conservarlos limpios y así ofrecer una buena imagen de la ciudad a los propios vecinos y visitantes.