Para crear conciencia entre los sanluisinos sobre la importancia de la seguridad peatonal, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos emprendió una colorida campaña que lleva el arte y la cultura vial al asfalto.
José Antonio Armenta Morales, un talentoso pintor, muralista y rotulista, es un sanluisino dedicado a esta maravillosa actividad desde hace 22 años. Actualmente trabaja en la elaboración de lo que será la tercera pintura de concientización vial ubicada en el crucero de la avenida Tamaulipas entre las calles 25 y 26, sector donde funcionan la escuela secundaria Capitán Carlos G. Calles y el plantel de Preescolar.
“Me siento plenamente elogiado por ser tomado en cuenta para la realización de este proyecto”, expresó el virtuoso pintor.
Destacó que para él es de gran importancia y satisfactorio poder sembrar, principalmente en los niños, el valor de la cultura vial y motivarlos por conducto del arte para que aprendan a cruzar con seguridad las calles.
Otra obra de arte del maestro José Antonio Armenta basada en imágenes de la popular serie caricaturizada “Los Simpson” que se localiza sobre el cruce de la avenida Durango entre las calles 30 y 31, frente al Colegio de Bachilleres (Cobach) y una más se encuentra en el crucero de la Revolución y calle 25.
Otro aspecto que el pintor considera relevante es el compromiso de los padres de familia para colaborar en este esfuerzo enfocado a fortalecer la cultura vial, orientando a sus hijos para que aprendan a caminar sobre las vialidades tomando las debidas medidas de prevención.
Hizo una respetuosa invitación a la sociedad a formar parte de todas las actividades que se emprendan por la seguridad de todos.