• Incluyen beneficio en Ley de Ingresos
A partir de 2018 los ciudadanos que hayan cometido una infracción de tránsito podrán pagar su multa con servicio a favor de la ciudad, así lo confirmó la Presidenta de la Comisión de Hacienda Elizabeth Flores López.
Resaltó que éste beneficio es uno de los 65 apoyos incluidos en la elaboración de la Ley de Ingresos del próximo año.
Los servicios que los ciudadanos podrán realizar para la ciudad para cumplir parcial o totalmente una multa de tránsito municipal son: barrido de calles, limpieza de espacios públicos, parque o jardines.
Cada hora de servicio, precisó la regidora y presidenta de dicha comisión, será equivalente a 150 pesos descontable a la multa impuesta.
Elizabeth Flores anotó que en el caso de los infractores por aliento alcohólico o estado de ebriedad y exceso de velocidad, la cantidad que se descontará por hora de trabajo comunitario será de 100 pesos.
“Es importante decir, que en el caso de los infractores con aliento alcohólico, estado de ebriedad y exceso de velocidad, sólo podrán obtener un descuento del 50 por ciento del total del importe.
Como presidente de esta comisión considero que es positivo alentar este tipo de prácticas, que además permitir embellecer nuestra ciudad, permiten a ciudadanos cumplir con sus multas”, anotó.