San Luis Río Colorado, Sonora (07 de noviembre de 2017).- Las obras de modernización iniciadas este martes en el puerto fronterizo de Estados Unidos vendrán a complementar los trabajos impulsados desde hace un año de lado mexicano por el Gobierno Municipal.
Tanto autoridades de San Luis Río Colorado y de Arizona reiteraron su compromiso con la mejora de esta importante cruce, destacó Joel Armando Reina.
El director de Obras y Servicios Públicos señaló que la mejora del cruce peatonal y vehicular redundó en beneficios para quienes utilizan el cruce peatonal asi como en agilizar el flujo vehicular, lo cual es de impacto benéfico para ambos lados de la frontera.
El director de Obras y Servicios Públicos Municipales recordó que las condiciones en que se encontraban tanto las banquetas como todos los accesos peatonales, no eran las adecuadas especialmente para personas de la tercera edad o personas con discapacidad, ya que representaban un riesgo e incluso un peligro en caso de accidente o tropiezo.
“Estas obras de mejoramiento que se complementan con los trabajos que hace la aduana americana del lado de San Luis Arizona, tendrán un impacto positivo para todos los peatones que cruzan rumbo a Estados Unidos”, destacó.
El funcionario explicó que esto es resultado de las diferentes acciones para mejorar el cruce fronterizo desde hace un año, recordando las modificaciones que se han hecho a los carriles de circulación vehicular que también han sido un beneficio para los automovilistas.
Agregó que como parte de las gestiones del Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, el puerto fronterizo San Luis, Arizona-San Luis Rio Colorado, Sonora, es el único en el país que tiene una puerta Sentri que funciona las 24 horas del día.
Finalmente Joel Reina reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para continuar los proyectos de mejoramiento del cruce fronterizo, como en este caso impulsando la reconstrucción de guarniciones y banquetas que dan seguridad a los peatones