San Luis Río Colorado, Sonora (30 de octubre de 2017).- A fin de desarrollar la tradición mexicana más importante del país sin contratiempos y con el debido respeto, el Panteón Municipal coordina esfuerzos con distintas autoridades, entre ellas Policía Municipal y Cultura Municipal.
Son alrededor de 15 mil personas las que se esperan durante los primeros días de noviembre, quienes acuden al campo santo a honrar a sus difuntos.
Mónica Espinoza Rivera directora del Panteón Municipal recomienda a los asistentes evitar el arribo con hieleras y mucho menos con bebidas alcohólicas, ya que estará prohíbo su paso.
“La intención de prohibirlas es evitar algún accidente dentro de las instalaciones o bien incomodidad en los transeúntes, debido a la gran afluencia de los mismos. En el caso del alcohol no es un espacio para ingerir estas bebidas y queremos impedir disturbios”, explicó.
En las últimas semanas se ha mejoró la imagen de los panteones municipales 1 y 2, pintando el perímetro y la fachada del frente, respectivamente.
Recomienda a los visitantes colocar la basura en su lugar y respetar los horarios donde todos los accesos estarán disponibles.
“Durante el primero y segundo día de noviembre las puertas del panteón municipal estarán disponibles de 6:00 de la mañana a 8:00 de la tarde”, anotó.
Agregó que la misa será el jueves 2 de noviembre a las 12:00 de medio día a cargo del padre Luis Sandoval.