San Luis Río Colorado, Sonora (03 de octubre de 2017).- Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en los domicilios del sector sureste de la ciudad, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) realiza trabajos correctivos y de prevención en la infraestructura para la extracción del vital líquido.
Antonio Navarro Acosta informó que en el propósito de seguir optimizando el servicio y dar una mejor atención a los sanluisinos, cuadrillas especiales del organismo operador iniciaron con brigadas de mantenimiento en el pozo y que provee de este indispensable elemento a más de 20 mil usuarios.
El director general del OOMAPAS puntualizó que para lograr mejores condiciones en el proceso de abastecimiento del vital líquido a las familias que residen en el polígono, que abarca desde la calle 16 a la 30 de la avenida Jalisco a la Jalapa, personal de la paramunicipal desarrolla labores de reposición del pozo número 7.
Detalló que para darle la capacidad de extracción adecuada y autorizada se están haciendo trabajos de perforación en una superficie localizada en la avenida México y calle 21 donde se re establecerá la estructura del pozo mencionado con anterioridad.
Reiteró que el mantenimiento del pozo se hace con visión preventiva, buscando estar preparados para evitar que en una emergencia los usuarios tengan que carecer del indispensable servicio por fallas en el funcionamiento.
Enfatizó que además se realizan trabajos de corrección y de prevención en los 22 pozos de extracción de agua con los que cuenta el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.