Por José Patiño Patiño
San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 22).- En el marco de la celebración del primer centenario de la fundación de San Luis Río Colorado, el Gobierno Municipal brindó un merecido reconocimiento a las familias precursoras de esta ciudad a quienes el Alcalde Enrique Reina Lizárraga les hizo entrega de unas significativas preseas.
En la ceremonia de inauguración de las festividades conmemorativas, efectuada la noche del miércoles, el munícipe manifestó sentirse orgulloso de ser sanluisino y de pertenecer a una ciudad con gente de trabajo que se esfuerza todos los días por salir adelante.
Agregó que en esta región se construyeron las historias de valiosos hombres y mujeres que le apostaron a su tierra fértil, de familias que afrontaron los retos y que prosperaron, porque ni el caudaloso río ni el clima extremoso les impidieron lograr el éxito.
Enfatizó que las familias fundadoras de la ciudad, muestran el valor de la perseverancia y del honor que se tiene al ser sanluisino y expresó que cuando se dice coloquialmente que quien toma agua del río colorado no se va de esta tierra, se hace con justa razón por la calidez de su gente.
Además del merecido reconocimiento ofrecido a las familias fundadoras de San Luis, el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura, organizó un programa artístico cultural con la presentación de talentos locales.
Las festividades conmemorativas a los primeros cien años de fundación de San Luis Río Colorado siguen su curso con un simposio que se ofreció este jueves donde participaron historiadores y cronistas tanto locales como de distintos municipios del estado de Sonora.
Además, las celebraciones del centenario contemplan también la coordinación y presentación de un programa artístico a desarrollarse durante el fin de semana en el andador turístico de la calle tercera.