Por José Patiño Patiño
Síndico se reúne con familias que serán beneficiadas
San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 07).- Con la finalizad de continuar trabajando en la regularización de la tierra y servicios a más de 200 familias, la Síndico Procurador Laura Núñez Sepúlveda se reunió con vecinos del terreno conocido como Nuevo México.
La finalidad del encuentro con jefes de manzana de ese sector fue para enterarlos sobre la siguiente etapa en la que trabajará el Gobierno Municipal, que serán las actividades topográficas para una correcta delimitación, de acuerdo al plan de desarrollo urbano de la ciudad.
Precisó que se emprenderán acciones donde se puedan respetar las vialidades y se dé cabida a espacios para banquetas y guarniciones y poder ordenar las dimensiones de los lotes, así como para poderlos cuadrar.
Agregó que una vez concluidas dichas labores, se iniciará a trabajar en el tema de reubicación de la gente que está viviendo en el área que está destinada para la construcción de una escuela preparatoria y áreas verdes.
Laura Núñez puntualizó que se percibe mucho entusiasmo entre los posesionarios, “hay muy buen ambiente, la gente está muy positiva porque próximamente van a tener los servicios públicos básicos de agua y luz, así como con su título de propiedad”.
Haciendo honor a su nombre, la señora Esperanza Aguirre Morales fortifica el anhelo de que algún día no muy lejano, tanto ella como las más de 200 familias apostadas en el polígono de la invasión de la colonia Nuevo México, podrán vivir con mejor calidad y resaltó que su confianza se inspira en el trabajo que está realizando el Gobierno Municipal.
“Mi familia y yo vinimos a parar a esta colonia porque no teníamos donde vivir, hemos soportado calores y fríos, pero ahora tenemos un panorama más claro porque vemos que el Presidente Municipal si tiene toda la intención de ayudarnos y lo está haciendo, por eso hay que echarle ganas ya duramos 9 años en incertidumbre pero confío y siento que ya falta poco para que vivamos mejor”, concluyó la señora Esperanza.