Por José Patiño
Más obras pavimentación y mejor movilidad urbana realizará el Gobierno Municipal, dando continuidad al paquete de obras anunciadas hace unas semanas por el alcalde Enrique Reina Lizárraga.
Este lunes, de manera transparente y pública se llevó a cabo la licitación de dos de la 9 obras de pavimentación que se realizarán de manera extraordinaria.
Joel Reina Lizárraga, director de obras y servicios públicos municipales, informó que el primer proyecto consiste en la pavimentación del sector de estacionamientos vehiculares frente al bosque de la ciudad que incluye la demolición y reconstrucción de banquetas en una superficie que abarcará los 7 mil 630 metros cuadrados.
Indicó que la reestructuración de banquetas tendrá un alcance de 2 mil 420 metros, así como una longitud de más de 2 mil 600 metros lineales de guarniciones, además la obra implicará la instalación de señalización que dé orden y orientación a la circulación, así como el pintado para delimitar los cajones de estacionamiento.
Comentó que el segundo tramo corresponde de la calle nueve a la siete, que para mayor comodidad y protección, la circulación se direccionará en un solo sentido.
Mencionó que las banquetas se construirán en un ancho mayor al que actualmente se encuentran, además de la construcción de accesos para convertir en un solo sentido el tránsito de vehículos por ese sector.
Destacó que en áreas específicas se habilitarán unas estructuras de absorción para que cuando llueva el agua se infiltre al subsuelo y no genere encharcamientos en la superficie una vez que esté debidamente pavimentada, a efecto de que la obra sea más duradera.