DE MI LIBRETA

20170604_112925Por José Patiño Patiño.

La ceremonia de toma de protesta, como Presidenta del Comité Municipal del PRI, Gabriela González Navarro, junto con el Secretario del Comité  Dr. Samuel Rascón, se llevó a cabo el pasado día 2 de este mes, en un acto donde militantes , distinguidos, funcionarios estatales aunque no todos, exdirigentes del Comité, como expresidentes Municipales, quienes se dieron cita para escuchar los discursos y sin duda para apoyar las acciones que se determinen, por parte de los nuevos dirigentes.

Gabriela en su participación, hizo un llamado a la unidad de los priistas, como la única manera de lograr los objetivos de recuperar el Gobierno Municipal,  y demostró  gran voluntad y ganas de  trabajar con para lograr el objetivo que se tiene no solamente a nivel municipal, sino también a nivel estatal.

El Presidente del CDE. Del PRI. Gilberto Gutiérrez Sánchez, quien tomó la protesta a los dos dirigentes,  ante los aplausos de los asistentes, .

En su mensaje, recordó el inicio de su campaña de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich A, quien cuando llegó a San Luis, y en varios municipios del estado, no consideraban que una mujer Gobernara Sonora,  pero que conforme avanzó  su campaña, fueron cambiando de opinión, al ver que se trataba de una mujer decidida  a enfrentar los retos  que le esperaban y ahora con las promesas que ha venido cumpliendo, sin duda, se ha ganado la confianza de mayoría de los sonorenses, pues se ha convertido en una cativa gestora, respondiendo con hechos a las demandas de la población y que todo se ha logrado, por la unidad que ha logrado de los sonorenses.

Por lo tanto, si los sanluisinos quieren lograr el poder municipal, se requiere de la unidad de los priistas, pues los hechos son los que hablan , y que hay confianza de que los nuevos dirigentes lo logren, para que el PRI. logre el cambio, para que este municipio cambie,  y logre el desarrollo que merece.

Al realizar la clausura de la Asamblea del PRI, llamó a Raúl González Valenzuela, , gritando Presidente venga y subiendo al presídium, agradeció tal distinción y también hizo un llamado a la unidad para cumplir con el objetivo, de recuperar el Gobierno Municipal. Y dejar los enfrentamientos que se registran .

Sin embargo, los comentarios de asistentes, no se hicieron esperar, considerando que faltó poder de convocatoria, que el Comité Municipal lo integran un grupo de militantes, quienes no fueron nombrados ni presentados ante los asistentes, lo que consideran una falta de atención, que nada concuerda con la unidad que se quiere.

Que siempre, se ha presentado a todos los que integran el Comité Municipal , y que en esta ocasión , no se hizo, por lo que se considera que se inicia  un trabajo, mas difícil para cumplir con los objetivos que se tienen.

Que las participaciones que se hicieron para alentar a la militancia, no fue con la  euforia política suficiente, pues esperaban mas del líder estatal, pero que dio la impresión de que no estaba satisfecho con el resultado, y que tal vez al llamar a Raul, ya lo hizo de manera premeditada para  dar línea, aunque no lo creo, pues tal vez fue por la confianza  que hay entre ambos, aunque en política no se perdona nada..

Estuvieron  presentes frente al presídium, algunos expresidentes del Comité Municipal como Manuel López Barba  y el Lic. Juan Antonio Alvarez , los regidores del PRI, el Lic. Héctor V. Leyva Ramírez   Sub Secretario del Gobierno del Estado, el Ing. Jesús Bustamante Salcido, el Ing. Enrique Carrazco G. como el dirigente de la CROM. pero no  se vieron otros dirigentes de centrales del PRI.

Ante esta situación a los dos dirigentes, tendrán que convencer a sus compañeros  que integran el Comité Municipal, para que trabajen, pues si no se logra la unidad interna, menos se logrará entre la militancia.

El reto para Gabriela, será poder contar con el apoyo de su equipo,, con el apoyo de los funcionarios, con el apoyo no solamente de los líderes, sino de las bases sindicales, pues a veces miramos generales pero sin tropa, y eso da al traste con los planes y programas que los dirigentes manifiestan, pero que no los cumplen.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas