San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 21).- Más de 500 motociclistas procedentes de los estados de Baja California, California, Arizona, Aguascalientes, y desde luego de Sonora, se dieron cita en San Luis Río Colorado para participar en el segundo Biker Fest.
Marisa González Esquer, directora municipal de Turismo, resaltó el interés de la ciudad y de la sociedad civil organizada para atraer este tipo de eventos, que dejan una importante derrama económica para el comercio y principalmente para prestadores de servicios.
Durante dos días, las calles de San Luis Río Colorado y plazas principales sintieron el rugir de las motocicletas, atrayendo a residentes como visitantes entusiastas de estas máquinas de acero.
La directora de Turismo mencionó que en los últimos años San Luis Río Colorado se ha convertido en el lugar preferido para quienes gustan del deporte de aventura, así como para los amantes de la naturaleza.
“Teniendo como escenario uno de los desiertos más imponentes, con la cercanía a reservas ecológicas y con una de las playas más extensas de Sonora, San Luis Río Colorado se ha convertido en un punto de atracción turística.
Eventos como el biker fest nos han permitido mantener una ocupación hotelera alta, lo que repercute además en una mayor demanda de servicios por parte de quienes nos visitan”, anotó.
Agregó que una de las cuatro políticas por el desarrollo económico que impulsa el Gobierno Municipal es la de contribuir a generar un calendario de eventos de diferente índole, que permitan mantener dinamismo en el sector comercial.