* Con eficiencia, una obra cada 8 días
San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 02).- La eficiencia en los recursos públicos y transparencia de su gasto han permitido al Gobierno Municipal avanzar con más de 65 obras en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, resaltó el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga.
Obras hidráulicas, parques, electrificaciones y pavimentaciones se han logrado ejecutar con éxito en la actual administración, al ritmo de una obra cada ocho días, refirió el alcalde sanluisino.
Enrique Reina destacó el interés del Gobierno Municipal para dotar de servicios públicos básicos a colonias con alta marginación social, resolviendo así un problema añejo que aquejaba a cientos de familias.
«Lo urgente y humano era que las familias de las colonias Topahue, San Luis Rey, Nuevo México y los Olivos no pasarán otro verano sin luz ni agua, y en el caso de Luis B. Sánchez, lograr la cobertura del servicio de drenaje.
En el Golfo de Santa Clara los trabajos municipales se han concentrado en la mejora de la red de agua potable, en la ampliación del alumbrado públicos y mejora de los espacios públicos y aceras principales del puerto», precisó.
El Presidente Municipal dijo que la mejora de parques y unidades deportivas son otras de las obras que los sanluisinos han podido constatar avances, como es el Bosque de La Ciudad, el Zapata, Club de Leones, La Pitaya, Chula Vista, Benito Juárez y otros más campos deportivos Del Valle y el Golfo.
«Además de los espacios públicos, la inversión en obra hidráulica ha sido una de las más inoperantes realizadas en este año y medio de Gobierno Municipal, principalmente para la zona sur de la ciudad, en la que se ha trabajado con la ampliación de la red de drenaje y la construcción de nuevos pozos», explicó.
Agregó que este 2017 se inició con varias obras de pavimentación y recarpeteo en vialidades que eran urgentes atender, ejecutadas principalmente con recursos propios.
Enrique Reina resaltó la el apoyo de los diputadas locales Celida López y Lina Acosta, así como del diputado federal Everardo López en la gestión de recursos de índole federal y estatal.