- Se expidieron más de mil licencias en lo que va del año
San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 03).- Más de 1 mil licencias de funcionamiento, tanto por apertura como renovación, ha expedido la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en lo que va del presente año, resultado de la promoción y agilización de los trámites en la dependencia municipal.
Jorge Pompa Parra, titular de la dependencia destacó que el incremento en la tramitación y entrega de licencias de funcionamiento se ha derivado de la modificación en el reglamento de la Desarrollo Urbano y Ecología, puesto en vigencia a partir del presente año.
Las innovaciones aplicadas han permitido optimizar la atención en la dependencia, reduciendo al mismo día la entrega de documentos y licencias.
Tan sólo en el mes de enero del año en curso se tramitaron y entregaron 547 anuencias para el inicio de actividades en inmuebles comerciales, contra 50 que se tramitaron durante el mismo mes del año anterior.
Puntualizó que el nuevo esquema de atención al ciudadano está contribuyendo favorablemente al fomento de la cultura de la regularización en los establecimientos comerciales.
Dijo que los comerciantes sanluisinos están respondiendo de manera positiva al llamado que está haciendo el Ayuntamiento en el sentido de aprovechar, las nuevas modalidades contempladas en la dependencia y valoró que con ello se esté contribuyendo al crecimiento urbano ordenado.
Agregó que con el propósito de motivar y apoyar a los comerciantes para que sus negocios operen dentro de la regularización requerida el Municipio puso a su disposición una serie de facilidades que le permite cumplir con el reglamento y obtener su anuencia el mismo día.
Los sanluisinos que tiene un comercio tienen los primeros meses del año como período de gracia para iniciar con las tramitaciones concernientes a las renovaciones y apertura de licencias de funcionamiento.
“Son menos los requisitos que se tienen que cubrir para obtener la mencionada autorización para inicio de funcionamiento, además de obviar tiempo en el proceso de tramitación”, resaltó.
Puntualizó que con estas medidas, se cumple con todo el procedimiento en un día, incluyendo la solicitud ante la Dirección de Protección Civil que efectúa posteriormente la inspección reglamentaria, tramitación que anteriormente tenía una duración de cuatro a seis semanas.
Detalló que para las renovaciones, lo único que necesita presentar el interesado es la tarjeta de la anuencia que se le expidió el año pasado, llenar el formato correspondiente y en un lapso de 20 minutos se le otorga el documento debidamente actualizado