Por José Patiño Patiño
América Zamorano, un caso de éxito
Porque un San Luis de Oportunidades se logra apoyando a los ciudadanos, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Reina, destina recursos y capacitación para que más hombres y mujeres emprendan su propio negocio.
América Zamorano es uno de muchos casos de éxito que comenzó como un sueño y hoy es toda una realidad.
“Siempre es motivador contar con un respaldo para dar el primer paso. Con el apoyo del Gobierno Municipal puedo presumir que hice realidad el sueño de un proyecto productivo, y verlo cristalizado en un local comercial”, expresó la sanluisina emprendedora.
América logró cristalizar su sueño de fundar su local comercial en el giro de repostería, al calificar para acceder a un crédito financiero del programa de apoyo para la implementación de proyectos productivos, cuyo impulso se deriva de la coordinación del Ayuntamiento con los distintos órdenes de gobierno.
Merecedora de una notoriedad entre la sociedad sanlusina, por la diversidad de productos de pastelería y repostería, que desde hace un par de años se dedica a elaborar satisfaciendo las peticiones de sus clientes para deleite en cualquier tipo de festejos. América, ya es dueña de su propio negocio.
América Zamorano, se hizo merecedora a un apoyo económico gracias a la respuesta positiva que obtuvo al aplicar para ser beneficiaria del programa y a que cumplió con todos los requisitos establecidos, gracias a la orientación recibida a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
America Zamorano Repostería Artesanal es la razón social que define al innovador establecimiento comercial de la exitosa emprendedora sanlusina, quien del ramo de la publicidad, donde se desempeñó por algunos años, prefirió mudarse al giro de la pastelería por las satisfacciones que en la práctica le ha ido generando, debido a la excelente respuesta de su clientela hacia su gama de exquisitos productos.