Por José Patiño Patiño
A unos meses de haber iniciado la construcción del Estadio de Béisbol en el interior del Bosque de la Ciudad, la obra presenta un avance notable, destacó el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga.
El alcalde resaltó que la obra registra un progreso del 30% en esta primera fase que consistirá en habilitar la respectiva infraestructura para ofrecer una capacidad de 3 mil 500 aficionados.
Precisó que para concretar la primera fase del proyecto se aplicará una inversión superior a los 70 millones de pesos, que fueron asignados al Municipio como resultado de gestiones efectuadas ante instancias de los distintos niveles de Gobierno.
Afirmó que con el objeto de continuar los trabajos hasta concretar la obra en su totalidad, se continuarán encausando las gestiones pertinentes que permitan el destino de los recursos necesarios para la creación de lo que será el máximo recinto deportivo de los sanluisinos.
Destacó Enrique Reina que conforme se van apreciando los avances en la construcción del nuevo estadio de béisbol, tanto los practicantes del rey de los deportes como la afición local son quienes más celebran que poco a poco se esté convirtiendo en realidad lo que para ellos representaba un sueño.
Aseguró que la sociedad sanluisina merece este tipo de infraestructura deportiva, funcionales y de primer nivel, por lo que refrendó el compromiso del Gobierno Municipal en el sentido de seguir redoblando esfuerzos y trabajar en equipo con los diferentes órdenes de gobierno.
Para finalizar, el alcalde Enrique Reina reconoció el trabajo del Cabildo Municipal y su respaldo a las gestiones para la construcción de un Municipio exitoso que genere los espacios deportivos y de recreación dignos, así como para que San Luis siga siendo la ciudad ejemplo para orgullo de sus habitantes.