Por José Patiño Patiño
Ø Entrega el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI becas a 287 niños y jóvenes sonorenses.
Ø “Es de reconocer el esfuerzo de Claudia Pavlovich por rescatar las becas para nuestros hijos, un programa que había desaparecido”, dijo Pano Salido.
Un regalo navideño que les ayudará a continuar con sus estudios, entregó este jueves el diputado Epifanio “Pano” Salido a casi 300 niños y jóvenes de cinco municipios de Sonora.
Fueron 287 los estudiantes que recibieron una beca como parte del programa rescatado este año por el Gobierno del Estado, que beneficia en total a 21 mil 500 familias sonorenses.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, resaltó que no hay un programa más importante en un gobierno que apoyar la educación.
“La mejor forma de combatir la pobreza, la desigualdad, es educando a nuestros hijos”, afirmó, “sí damos educación a nuestros hijos, sí nuestros hijos estudian, tendrán más oportunidades de salir adelante”.
Pano Salido reconoció el esfuerzo de la gobernadora Claudia Pavlovich por rescatar este programa de becas, como lo prometió desde su campaña consciente de la importancia de apoyar la educación de los niños y jóvenes sonorenses.
“La Gobernadora hizo el compromiso de rescatar las becas para nuestros hijos, porque ese programa había desaparecido y fueron muchos los que dejaron de estudiar al no contar con ese apoyo”, dijo.
Por medio de Enlace de Gestión del Grupo Parlamentario del PRI, de manera simultánea se entregó este apoyo a alumnos desde primaria hasta universidad de Agua Prieta, Guaymas, Hermosillo, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, otorgado después de una estricta selección por parte del Instituto de Becas del Gobierno del Estado.
Los beneficiarios de estas becas son alumnos de excelencia académica, hijos de madres jefas de familia y niños con alguna discapacidad.
Estudiante de nivel profesional de varios municipios, que cursan las carreras de Medicina, Ingeniería Civil, Ciencias de la Comunicación y Derecho, también recibieron su beca.
Durante la entrega de becas, Pano Salido estuvo acompañado por el dirigente del PRI en Hermosillo, Edgardo Briseño; por el representante de alumnos universitarios Justin Ureña, presidente de la sociedad de alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora y por la becaria de educación básica, Valeria Soltero Salas, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Número 57.
El legislador agradeció a los padres de familia por acompañar a sus hijos en un momento tan importante, pues se trata de una responsabilidad muy grande apoyarlos en su educación.
“Me siento muy contento, muy satisfecho de que tengan esta beca, que sin duda será un impulso para que puedan salir adelante”, puntualizó Pano Salido.