Es un presupuesto con sentido social hecho de manera responsable y transparente: Dip. Flor Ayala.
El presupuesto aprobado fue de 56 mil 451 millones 900 mil pesos, un incremento de casi el 5 por ciento con respecto al de 2016 que fue de 54 mil 629 millones de pesos
Un presupuesto basado en una política social, que responde a las demandas de los ciudadanos, es el que aprobó el Congreso del Estado, afirmó la diputada Flor Ayala Robles Linares tras la autorización este miércoles del Paquete Fiscal 2017 de Sonora.
La legisladora mencionó que en un ejercicio de responsabilidad y transparencia abrieron el tema del análisis a la sociedad, para conocer las necesidades más sensibles.
“Tenemos que rescatar los que nuestros ciudadanos se merecen y lo vamos a hacer con un presupuesto enfocado principalmente en la política social y con el decreto de austeridad de nuestra Gobernadora”, dijo.
El presupuesto 2017 aprobado este miércoles fue de 56 mil 451 millones 900 mil pesos, lo que representa un incremento de casi el 5 por ciento con respecto al del año pasado, que fue de 54 mil 629 millones de pesos
Ayala Robles Linares explicó que en el Presupuesto 2017 viene establecido un 65 por ciento de aumento en seguridad que se destinará para patrullas, policías, armamento y capacitación, esto en respuesta a las demandas de los sonorenses.
Contempla además un 35 por ciento de incremento para infraestructura hospitalaria y educativa, recursos que servirán para remodelar todos los centros de salud del estado y toda la infraestructura de escuelas.
“El presupuesto es austero, pero además en el presupuesto de egresos se contempla el artículo del Decreto de Austeridad en donde no nada más con los 56 mil millones se tiene que hacer mucho más”, señaló.
“Todos aquellos ahorros que se tengan con ese decreto de austeridad”, añadió, “se van a ir para cosas muy específicas, como salud, principalmente al Isssteson, para poder de alguna forma amortiguar ese déficit tan grande que tiene”.
Sobre la Ley de Ingresos, dijo que aunado a las reformas fiscales que se hicieron le dará al estado la fortaleza y la certidumbre para ir contra aquellos morosos que no quieren pagarle al estado, pero que si se le cuadran al SAT.
Mencionó que contrario a lo que se piensa, la mayor evasión fiscal no se encuentra entre los informales sino entre las grandes empresas que tienen para pagar despachos de abogados que les ayuden a no pagar impuestos.
La diputada señaló que las reformas fiscales en la Ley de Ingresos van a permitir ir por aquellos morosos que quieren ciudades de calidad, pero que no quieren pagar… por esos vamos
“El tema fiscal no es bonito pero tenemos que hacer que el piso sea parejo para todos; micros, pequeños y grandes empresas van a pagar”, puntualizó Ayala Robles Linares.