Por José Patiño Patiño
San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 04).- Las instalaciones del Gimnasio Municipal están siendo mejoradas y acondicionadas para recibir el Nacional de Basquetbol a celebrarse del 24 al 27 de noviembre en San Luis Río Colorado.
El Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Joel Armando Reina Lizárraga informó que se han iniciado los trabajos de mantenimiento y remodelación de las instalaciones deportivas más emblemáticas de la ciudad que serán sede para un campeonato varonil nacional.
El inmueble será puesto en las mejores condiciones posibles, para lo cual ya se comenzaron los trabajos de pintura en áreas de gradería y paredes de los interiores.
Agregó que la obra contempla labores de mantenimiento en la superficie de juego, así como la remodelación del sector de vestidores que eran unos espacios que desde hace tiempo considerable no se han utilizado y donde se estarán haciendo algunas adecuaciones a fin de habilitarlos de una manera más amplia y funcionales.
Dijo que dichos espacios contarán con el mobiliario indispensable, como bancas y la iluminación requerida, e indicó que dentro de las adecuaciones se contempla la colocación de una pizarra para la marcación electrónica, como también se dará mantenimiento al área de sanitarios.
Comentó que tanto los jugadores que visiten esta ciudad, procedentes de los distintos estados de la república, así como los aficionados podrán disfrutar de unas instalaciones confortables durante el desarrollo del Campeonato Nacional.
A este gran evento han confirmado su participación las selecciones de Querétaro, Baja California Norte, México, Chihuahua, Veracruz y están por definir las de Baja California Sur, Puebla, Colima, Jalisco, Nuevo León, y Quintana Roo, entre otras.
Destacó que una vez finalizada la mencionada contienda nacional, quedarán listas unas instalaciones en óptimas condiciones para que todos los practicantes del deporte ráfaga.
Para finalizar, puntualizó que se está trabajando a marchas forzadas con la intención de concretar los trabajos, cuando menos cinco días previos al inicio del evento, por lo que los sanluisinos pueden tener certeza de que la obra estará completamente terminada para dicho espectáculo deportivo.