INEGI ubica la entidad como quinto estado con más crecimiento económico
Hermosillo, Sonora, octubre 28 de 2016.- Los índices económicos favorables para Sonora deben verse como un atractivo más para seguir atrayendo inversiones, indicó la Gobernadora Claudia Pavlovich luego de que el INEGI dio a conocer en su informe trimestral un crecimiento económico en Sonora del 4.8 por ciento de abril a junio.
Llamó a no echar las campanas al vuelo ante estas cifras que colocan a Sonora como el quinto estado en el país con más crecimiento económico en ese período y por el contrario tomarlo como un reto a mantener y posteriormente incrementar.
Este índice de crecimiento se debe replicar como un factor de atractivo de la entidad a más inversiones, resaltó.
La Gobernadora Claudia reconoció que en momentos en que el dinero escasea y se viven dificultades financieras en el país y el mundo, es complicado promover un estado, pero indicó que para ello se realizan innovaciones en la forma de hacer promoción y se impulsa un gobierno confiable para los inversionistas.
Pavlovich puntualizó que la construcción de una megarregión con Arizona, la consolidación de la entidad como clúster aeroespacial y el fortalecimiento de la actividad primaria e industrial propician que Sonora sea más atractivo a inversionistas y visitantes de otras entidades y de otros lugares del mundo.
Es una tarea en la que no podemos detenernos a pensar que ya lo logramos, se requiere cada vez más esfuerzo y eso hacemos en conjunto con empresarios de la región, indicó.
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, ITAEE, Sonora muestra un crecimiento económico del 4.8 por ciento para el período abril junio de este año.
De esta manera la entidad se colocó en el quinto lugar en el país en crecimiento económico.
Al inicio del gobierno de Claudia Pavlovich el registro de crecimiento económico era de 0.8 por ciento, al tercer trimestre de 2015, y en los primeros tres meses de la administración se llegó a una tasa de crecimiento del 2.7 por ciento. |