San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 02).- La Presidenta de DIF Municipal, Lupita Sánchez de Reina y el Cónsul de Estado Unidos en Nogales, Christopher Teal acordaron un trabajo coordinado para garantizar que niños, niñas y adolescentes con ciudadanía americana reciban la debida protección.
Lupita Sánchez de Reina comentó que «para DIF Municipal es primordial garantizar que las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en una situación de riesgo estén protegidos, ofreciéndoles certeza jurídica y que se respeten sus derechos aunque no estén en su país de origen” señaló Lupita Sánchez.
Durante la reunión de trabajo con el funcionario federal, donde expusieron temas para lograr que se brinde una atención integral, estuvo presente también la directora de DIF Patricia Noriega Federico; la Subprocuradora, Joanna Karina Bautista Arvizu y la administradora de la Casa de Asistencia Social San Judas Tadeo, Denisse Lardín Apodaca.
En el mismo sentido, con autoridades mexicanas DIF Municipal mantiene una estrecha vinculación para que niños, niñas y adolescentes no sean víctimas de abuso de ningún tipo y reciban la atención debida.
Al término de la reunión ambas autoridades se comprometieron a trabajar por el bienestar de los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en resguardo de DIF Municipal