San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 26).- El Gobierno Municipal será responsable en la proceso de actualización de los valores catastrales a comerciales, buscando mantener la cuota mínima de predial, de 234 pesos, para beneficio de la mayoría de los sanluisinos.
Adriana Berenice Lozano Sotelo, Tesorera Municipal adelantó que en el Cabildo se encuentran trabajando para que familias que están al corriente en el pago del impuesto predial reciban en enero el descuento del 20% por ser ciudadanos cumplidos.
Indicó que ante la observación de modificar los valores catastrales, la Comisión de Desarrollo Urbano realiza una actualización de dichos conceptos, que en el caso de los valores catastrales de construcción tenían sin atenderse desde hace 14 años y los valores catastrales de la tierra, desde hace 3 años.
“Con esta actualización se está considerando disminuir la tasa del impuesto predial hasta un 50% para no impactar a las familias sanluisinas. Se está trabajando en actualizar y disminuir la tasa para que no afecte el bolsillo de los sanluisinos.
“Si se aplicara la tasa de interés actualizada habría un impacto, pero se está trabajando pensando en la economía de las familias sanluisinas”, subrayó la funcionaria municipal.
Lozano Sotelo pide a las familias sanluisinas que en caso de tener algún adeudo o rezago, pueden acudir a realizar algún convenio de pago, ya que también se les hacen descuentos en los recargos, para que el próximo año sean considerados ciudadanos cumplidos.
Finalmente agradeció a los ciudadanos que han atendido la invitación que ha realizado el Gobierno Municipal a que contribuyan con su predial, lo que ha permitido llevar más servicios y más obras a las familias sanluisinas