**Los Diputados Pano Salido, Omar Guillen y Rodrigo Acuña, sostienen un encuentro con empresarios del sector comercio, turismo, agricultura y ganadería.
La exposición de las diferentes problemáticas de sus municipios y la propuesta de alternativas para su posible solución, que permitan se reactive la economía de la región, fueron los temas que trataron empresarios de Caborca, Santa Ana y Altar, en reunión con los diputados del Grupo Parlamentario del PRI.
Durante la reunión celebrada en Caborca con representantes de los sectores comercial, agrícola, turístico y ganadero, los legisladores Pano Salido, Omar Guillén y Rodrigo Acuña, escucharon las inquietudes e hicieron la promesa de gestionar y buscar posibles soluciones desde el Poder Legislativo.
Juan Pedro Venegas, quien habló a nombre de los hoteleros, expuso a los legisladores que requieren de su apoyo para que desde el Congreso realicen las adecuaciones a la leyes que puedan detonar màs el sector de servicios y turístico de la zona.
El diputado Omar Guillén explicó que entre los principales acuerdos con los empresarios estuvieron los de trabajar en la manera de hacer más efectiva la recaudación del 2 por ciento del hospedaje que cobran los hoteles y que se debe destinar a las Oficinas de Convenciones y Visitantes, para la misma promoción de los municipios.
Los integrantes del sector restaurantero hicieron el compromiso de hacer llegar a los legisladores una iniciativa para reformar la ley que trata sobre la cantidad de alcohol permitida en la sangre, misma que fue reformada en la legislatura pasada, y que ha afectado a los propietarios de restaurantes.
En cuanto a programas de apoyo que permitan reactivar la economía de la región el diputado Pano Salido se comprometió a ser gestor ante la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), para poder bajar recursos que ayuden a los empresarios y a la creación de empleos.
Una petición generalizada fue que los diputados realicen las gestiones ante el procurador de justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca, para que se instale en la región una Agencia del Ministerio Público especializada en abigeato, que permita combatir este delito, causante de grandes pérdidas para los ganaderos.