Ante una serie de quejas de parte de familias del valle, ante los Regidores del Ayuntamiento, los integrantes de la Comisión de Salud, determinaron hacer una visita a los centros de Salud que se localizan en Luis B. Sánchez y Golfo de Santa Clara, en los cuales a simple vista les hace falta un buen mantenimiento interior y exterior, y al tratar de conocer el interior del inmueble de Luis B. Sánchez, se encontraron que no les dejaron entrar hasta que llegara la coordinadora Dra. Martha Ofelia López R. a quien tuvieron que esperar, pues el responsable o encargado les manifestó que no podían pasar .
Cuando llegó la Coordinadora iba acompañada por los Regidores del PAN. y al comentar lo que hacía falta la respuesta fue precisa, si en la administración estatal anterior no se hizo nada , ahora por qué yo tengo que hacer algo, aspecto que no concuerda con el objetivo de lograr de manera coordinada la solución de las carencias que se tienen, en las instalaciones, y que va en contra de los intereses de las familias que pertenecen al Seguro Popular, ya que son los que deben ofrecer los servicios médicos de acuerdo al reglamento con el cual funcionan.
El Dr. Jorge Figueroa González coordinador de los regidores del PAN. manifestó lo anterior en conferencia de prensa que ofrecieron ayer en la saña de Cabildo, indicando que era lamentable la situación , ya que la salud no debe tener colores.
Por su parte el Director de los Servicios Médicos Municipales, Dr. Abel Sánchez Cervantes, indicó que a la dependencia a su cargo, acuden varias familias que pertenecen al Seguro Popular a solicitar servicios de laboratorio , como de consulta y medicamentos, aspectos que deben ser cubiertos por el Seguro que pagaron,.
Que dichos servicios generan gastos a la administración municipal, y por lo tanto, los Centros de Salud debe ofrecer el servicio que se ofrece a las personas cuando se afilian al seguro Popular.
También señaló que el Director General manifiesta que el Seguro Popular en el país cuenta con 52 millones de afiliados, pero los servicios que otorga no funcionan o no sirven , pues no hay presupuesto ni para darles mantenimiento.
Esperan que esta lamentable situación se corrija en beneficio de las familias que pagan su seguro o de quienes no cuentan con otra opción.