La Sociedad Cooperativa de Consumo Lic. Alfredo V.Bonfil, seguirá su ritmo de trabajo, cumpliendo con las metas que los nuevos dirigentes vayan determinando pues cuentan con la experiencia de años anteriores, en donde lograron una buena relación con personajes de la política, como con dirigentes del sistema bancario, puesto que la Cooperativa, siempre se ha manejado a base de financiamientos, lo que les permite unir esfuerzos, con funcionarios de los diferentes bancos.
Ahora que le ha tocado llegar a la Presidencia a Héctor E. Muñoz Celaya, junto con otros compañeros, ex presidentes de la importante empresa, al conocer la situación financiera de la cooperativa, en la que tenía financiamientos por vencer, y no había recursos para hacer frente a esos compromisos, desde el primer día de su administración, se dedicó junto con el Secretario y tesorero, a realizar una activa gestoría ante los diferentes bancos como en la financiera Rural, realzaron viajes a diferentes lugares del país, en busca de encontrar el respaldo para resolver la situación, hasta que el Presidente del Banco del Bajío que ha estado trabajando en algunas ocasiones con la Cooperativa, y viendo la necesidad de los dirigentes y de la empresa, indica Muñoz Celaya, que le entró con todo a la reestructuración de la deuda, con lo cual saldrán adelante con la empresa y sin duda aplicarán las estrategias para seguirla impulsando en cada una de las divisiones con que cuenta la agro industria.
Manifiesta también que el departamento crediticio de Sagarpa como como de la Financiera quienes les otorgaron un documento de recomendación, fue posible llegar a buenos resultados con el banco del Bajío.
Lo anterior es una muestra mas que cuando se tiene una buena relación política, y se plantan las necesidades de las empresas productivas como la Cooperativa, siempre se encuentran buenos resultados.
Con la reestructuración de la deuda, que sin duda es a largo plazo, los dirigentes tendrán la oportunidad de aplicar nuevas formas de trabajo, y de acciones, en la cooperativa, y corregir lo que consideren que no funciona.
Analizarán los trabajos que se venían realizando y y se buscarán otros mecanismos para tratar de apoyar a los socios y clientes de la importante Cooperativa, pues el Molino, como Insumos, Despepitadora, Tienda de Servicio, la refaccionaria y gasolinera, deberán ser autosuficientes, y que el Molino siga trabajando cumpliendo con la molienda, para tratar de impulsar las ventas en la región y buscando nuevos mercados, pues la calidad de la haría Bonfil, se ha convertido en la que mas se consumo por parte de las amas de casa, como de la industria panificadora.
Por su parte el Tesorero Ignacio Salazar, que ya fue también dos veces presidente , gerente de la cooperativa en años anteriores, no comenta que el Ing. Muñoz Celaya, está motivando a todos los integrantes del Consejo de Administración, a que unan esfuerzos con las diferentes divisiones, para que cada una funciones de la mejor manera, de tal forma que sea autosuficientes.
Que se analizarán lo relacionado a las bodegas de distribución que se tienen en otras ciudades de Baja California, para conocer de manera real, lo que se vende , y aplicar las nuevas reglas que determinen el Consejo de Administración.
Tienen confianza en los integrantes del Consejo, como en los socios de los socios y clientes, pues hay la mejor intención de buscar las mejores ofertas, trabajando en equipo, como buscando precios que les permiten ser competitivos, buscando siempre el apoyo de las instituciones políticas y gubernamentales ya que siempre existen programas de apoyo a las empresas productivas del agro.