Por José Patiño Patiño.
–Unen esfuerzos Estado y Federación
Hermosillo, Sonora, enero 21 de 2016.- Con la unión de esfuerzos se brindará ayuda a las personas con más necesidades, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al firmar el acuerdo para un Sonora Sin Pobreza con el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.
La Gobernadora Pavlovich hizo énfasis en la necesidad de que los tres niveles de Gobierno trabajen de manera conjunta con la sociedad para afrontar los retos que se presenten y se traduzca en beneficios para los más necesitados. “Y por eso confío en la fortaleza de mi gente, y por eso confío en el trabajo de ejes de transversalidad, que no es otra cosa que trabajar juntos, unidos, sociedad, Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal para salir adelante”, comentó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Explicó que con este programa se atenderán a 52 mil personas en situación de pobreza en Hermosillo, y en toda la entidad serán 83 mil, esto con un trabajo coordinado entre municipios, Estado y Federación para reducir los índices de pobreza extrema.
El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció el trabajo que se está haciendo en Sonora para combatir la pobreza y, mediante el acuerdo que se firmó, se garantizará el bienestar de las familias en el Estado.
“Estamos muy contentos en la SEDESOL de que la Gobernadora Pavlovich, de que el Presidente Municipal, Maloro, se hayan sumado decididamente a ese esfuerzo, vamos a lograr un Sonora sin pobreza”, explicó el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.
A nombre de los beneficiarios, la señora Francisca Antonia Rivera Morales agradeció el apoyo recibido por las autoridades, ya que a través de los diversos programas han recibido ayuda para sus familias, lo que ha representado un beneficio para la economía en el hogar.
“Quiero agradecer por tanta atención a los programas sociales que hoy puedo decir que llegaron a donde tienen que llegar, a las personas indicadas”, comentó la señora Francisca Antonia Rivera
Morales, a nombre de las personas beneficiadas con el acuerdo para un Sonora Sin Pobreza